Este condimento contiene un producto químico llamado “curcumina” que puede ser empleado para agredir las células cancerígenas de un neuroblastoma, el cáncer más frecuente en pequeños.
¿De qué manera puede asistir la cúrcuma en la lucha contra el cáncer?
La madre naturaleza afirma que es sabía y de nuevo nos prueba que la solución a un enorme inconveniente o bien una enfermedad puede estar donde menos te lo aguardes, aun en una planta que había pasado prácticamente desapercibida: la cúrcuma longa. De ella se extrae el condimento que un conjunto de científicos asegura, contiene la contestación a de qué forma terminar con el neuroblastoma, un tumor cancerígeno y perjudicial que ataca a los más pequeños de la casa.
Según lo que parece tiene un químico, la curcumina, que puede terminar con las células tumorales de una forma mucho menos invasiva y más natural que la quimioterapia. Por este motivo, si los científicos descubren de qué forma amoldar este descubrimiento a un tratamiento completo y seguro, sería una opción alternativa considerablemente más sana para los pacientes. Más todavía cuando estos son pequeños pequeños. De esta manera lo confirma la estudiosa primordial del estudio, Tamarah J. Westmoreland, de la Universidad de Florida: “Se trata de un procedimiento nuevo de tratar el tumor sin la toxicidad de la terapia violenta, la que puede llegar a tener aun efectos tardíos en la salud del paciente”.
No es la primera vez que se ha intentado lograr una medicina desde la cúrcuma, mas hay una gran complejidad de conseguirlo debido a la baja solubilidad de exactamente la misma, como su escasa estabilidad. Mas la solución ahora está en las nanopartículas de óxido de cerio, las que pueden ser cargadas del químico que tiene la condimenta a fin de que acabe de forma más directa con las células cancerígenas. Además de esto, los estudiosos han observado que las células saludables no padecen un daño grande, con lo que se transforma en la medicina idónea para tratar la enfermedad.
Estos primeros resultados han sido logrados en el laboratorio. El próximo paso va a ser revisar su efecto en animales.