La Agencia de Bienes del Estado (AABE), a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le otorgó una nueva concesión por los próximos 10 años al Campo Argentino de Polo, que deberá pagar un canon mensual de $ 2.156.000 por el uso del predio.
Entre las nuevas claúsulas de éste contrato, figura que la Asociación Argentina de Polo, deberá construir locales gastronómicos, y generar un nuevo espacio verde de uso público, abriendo un corredor verde peatonal para unir la calle Arguinbel con la Avenida Del Libertador.
El valor de la cuota mensual que deberá pagar, fue fijada por un Tribunal de Tasación, y el 70% de los fondos recaudados serán destinados al Ministerio de Defensa de la Nación.
El Campo Argentino de Polo tiene una superficie de casi 17 hectáreas, pertenece al Estado Nacional y está bajo la órbita del Ministerio de Defensa. A través del decreto Nº 5281, del año 1968, el predio está reservado para la práctica del polo y de diferentes actividades relacionadas con éste deporte.
Para éste nuevo contrato de concesión, la Asociación Argentina de Polo presentó un proyecto de integración urbanística, para rediseñar la naturaleza con su entorno y destinar 200 metros cuadrados a un corredor verde de uso público, de ésta forma mejorar también la circulación vehicular, abriendo la intersección con las calles perimetrales al barrio y uniendo la Av. Del Libertador con la calle Arguibel.
Esta nueva apertura de circulación será con prioridad peatonal, se eliminarán las barreras visuales, y se instalará iluminación led. Estas reformas deberán realizarse en el término de los primeros tres meses, en caso de no concretarse en ese lapso, se le anulará la concesión por incumplimiento del contrato.
Además se propuso la construcción de locales comerciales de productos regionales, relacionados con la industria del polo, la disposición de espacios de estacionamiento, y de patios gastronómicos.
Según detallaron en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el concesionario podrá utilizar el predio para todo tipo de actividades relacionadas a la práctica del polo, y también se podrán seguir realizando eventos musicales, sociales y comerciales.