Juegos Porteños 2018

Más de seis mil atletas de la ciudad van a tener la posibilidad de participar este año en los Juegos Porteños dos mil dieciocho, que se realizarán entre junio y septiembre.

La competencia más esencial de la ciudad es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la ciudad. La inscripción es gratis y representa una ocasión a fin de que miles y miles de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores desarrollen sus talentos en más de treinta y cinco disciplinas usuales y adaptadas, y 8 sedes.

La modalidad de los Juegos Porteños es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo género de atletas, sean federados o bien no, dejando trazar un camino cara la igualdad de ocasiones en la competencia. Entonces, los ganadores van a poder viajar a Mar del Plata para competir con chicos de todo el país en los Juegos Nacionales Evita.

Las disciplinas
Los participantes de los Juegos competirán en acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3×3 y 5×5, beach Volley, BMX, boxeo, cestoball, futbol siete y once, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, yudo, karate, alzamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, natación amoldada, patín carrera, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vóley, tejo, sapo, newcom, orientación y pádel, atletismo, boccia y goalbol.

Quiénes pueden participar
En los Juegos Porteños pueden competir chicos de entre ocho y dieciocho años, sean federados o bien no, personas con discapacidad de entre catorce y dieciocho años, y adultos mayores de sesenta años. El Gobierno porteño puso a predisposición seis mil vacantes.

Entre todos y cada uno de los inscritos, se busca captar atletas para los programas de alto desempeño deportivo, desarrollar y formar futuros atletas. Esta competencia da la posibilidad de participar en actividades deportivas en el marco de los Olimpiadas de la Juventud Buenos Aires dos mil dieciocho.

Objetivo de los Juegos
Promocionar los valores propios de la actividad deportiva, como el juego limpio, el trabajo en grupo, el respeto por el otro, la solidaridad, el cumplimiento de las reglas, la autosuperación y el placer por el deporte en sí, con el propósito de que los jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Áreas implicadas
A lo largo de todas y cada una de las etapas de competencia, la Subsecretaría de Deportes articula acciones con las áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.