Rodríguez Larreta mantuvo que “recibir la Antorcha es un paso más en este sueño que se marcha a haciendo realidad: el sueño de poder mostrarle al planeta lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo”.
“Es un enorme orgullo saber que tendremos los ojos del planeta mirando lo que es este país y nuestra ciudad”, aseveró.
Por su parte, el Jefe de Gobierno afirmó que estos juegos olímpicos “representan muchos de los valores que deseamos transmitir” y mentó “el valor de trabajar en equipo, de planear las cosas y hacerlas bien, el valor asimismo de impulsar el desarrollo en esta zona sur que ha sido históricamente la zona más postergada de la ciudad”.
“Pero más esencial todavía es el legado que queda”, afirmó Rodríguez Larreta, y recordó que “todos los lugares de esta zona quedan para la ciudad de la ciudad de Buenos Aires, para los atletas, para la Argentina” del mismo modo que “los departamentos de la Villa Olímpica, que es otro orgullo de lo que hemos construido juntos”.
El acontecimiento contó con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y autoridades del Comité Olímpico Internacional.
A su turno, Werthein manifestó que “queremos que sea la antorcha de la unidad y de la paz de todos y cada uno de los argentinos”.
“Todo esto es una Argentina diferente, que hizo posible lo imposible”, agregó.
El Fuego Sagrado recorrió la ciudad de la ciudad de Buenos Aires desde el Cenard escoltado por un micro de atletas consagrados y jóvenes promesas del deporte.
Sebastián Crismanich (Medalla de Oro en Taekwondo, Londres dos mil doce) y Victoria Saputo (campeona en Boxeo, Rojo Springs dos mil dieciocho) recibieron la antorcha en el Centro Acuático de la Villa Olímpica (Villa Soldati) y pronunciaron unas palabras de bienvenida.
Crismanich afirmó que “como atleta y como argentino me siento verdaderamente muy feliz y orgulloso de que tengamos estos fantásticos JJ. OO. en Argentina” y agregó: “Tenemos mucho para dar en lo deportivo mas asimismo como personas, conque vamos a enseñar lo mejor que tenemos”.
Por su lado, Saputo expresó que “esto es un sueño para mí y para todos y cada uno de los atletas que vamos a participar”.
La Antorcha Olímpica recorrerá este país de norte a sur a lo largo de agosto y septiembre. Son más de diez quilómetros en su paso por diecisiete ciudades, resaltando sitios icónicos y también históricos del país.
El tour del Fuego Sagrado consta de 2 etapas. En la primera va a recorrer la ciudad de la ciudad de Buenos Aires y pasará por la Floralis Genérica, por el Planetario Galilei Galilei, el Teatro Colón, el Obelisco y el Parque de la ciudad.
En la segunda, va a visitar las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Brinca, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.