La idea le brotó a Walter de Browers, cofundador de la compañía Scanadu, en dos mil cinco debido a una grave lesión cerebral de su hijo que le tuvo prácticamente todo el año en el centro de salud. Los meses de espera de nuevas noticias hicieron a De Brouwer meditar en alguna tecnología que ofreciese a los pacientes información médica y se redujesen las visitas al médico. Además de esto, los doctores asimismo se verían más liberados.
De esta manera nació el Scanadu Scout. Un dispositivo con forma de disco de hockey y también inspirado en el tricorder de Star Trek que con un simple escaneado en la frente te afirma menos de diez segundos cuáles son los niveles de tus signos vitales. O sea, temperatura, ritmo cardiaco, ritmo respiratorio y presión arterial. Además de esto te hace un electrocardiograma y te afirma la saturación de oxígeno de la sangre.
A fin de que el escáner se haga de la forma adecuada es fundamental poner el Scout en el lado izquierdo de la cabeza. Una vez finalizado el chequeo va a mandar los datos vía Bluetooth a nuestro móvil.
Lo interesante del dispositivo es que no solo muestra los resultados, si no que aclara que significan esos números. ¿Soy hipertenso o bien en riesgo de transformarme? El Scout se preocupa por explicar todas y cada una estas cuestiones con unos términos que cualquiera podría comprender.
El proyecto de momento se halla en periodo de investigación y no está en venta. Para salir al mercado, Scanadu va a deber probar a la Administración de Comestibles y Fármacos de EE.UU la valía de los datos recogidos por el Scout.
La compañía ha anunciado que asimismo trabaja en un dispositivo que dejará efectuar análisis de orina en nuestra casa y ver los resultados en el móvil. Esta información sería de singular ayuda para mujeres embarazadas, ancianos, diabéticos y personas que empiecen a tomar fármacos.