Homenajear a Quinquela Martín en la Ciudad

Sobre la calle Olavarría, los vecinos se reunieron para cumplir uno de los sueños de Quinquela Martín: que todo el distrito de La Boca estuviese lleno de color. Merced a la propuesta de “Olavarría en colores”, grandes y chicos tomaron los pinceles para dejar sus veredas cubiertas de celeste, rosa, amarilla y verde, tonos que siempre y en todo momento se hallaban en la paleta del artista, y rendirle homenaje al pintor en el mes de su nacimiento.

Quinquela Martín supo retratar perfectamente el distrito que lo vio medrar. El artista consiguió crear un relato de La Boca mediante sus obras que muestran desde el puente sobre el Arroyo, botes, navíos, carros tirados por caballos hasta a los hombres que trabajando en el puerto. Mas ese relato asimismo se comenzó a ver en las calles: poquito a poco los vecinos fueron pintando sus casas de colores, inspirados en la obra del pintor.

Aparte del homenaje, “Olavarría en colores” fue una disculpa a fin de que todos participen con su arte y proseguir convirtiendo la realidad mediante la pintura, pues si, como afirmaba el pintor, cada color expresa una emoción, ahora las veredas de La Boca refleja el amor de sus vecinos.

La jornada fue organizada por el Distrito de las Artes y el Museo Quinquela Martín con la meta de rendirle homenaje al pintor en el mes de su aniversario N°125. Los vecinos fueron convocados sobre la calle Olavarría entre Garibaldi y también Iberlucea, y les repartieron brochas y pintura a fin de que pintasen las veredas de sus casas.