Parque Chas es uno de los distritos en los que está dividida la urbe de la ciudad de Buenos Aires. Es el último distrito en conformarse, en tanto que su capacitación fue aprobada por la Legislatura de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires el seis de diciembre de dos mil cinco mediante la ley n.º 1907/06. Aunque previamente había sido un distrito, en mil novecientos setenta y seis el intendente de hecho Osvaldo Cacciatore a lo largo de la dictadura civil-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional le quitó esa condición. Debido a su reciente conformación, todavía no existen datos demográficos oficiales del distrito.
Está acotado por las calles La Pampa, Av. Triunvirato, Combatientes de Malvinas, Chorroarín y Av. de los Constituyentes. Limita con los distritos de Villa Urquiza al norte, Villa Ortúzar al este, La Paternal al sur, y Agronomía al oeste.
En el tope con el distrito de Villa Ortuzar sobre la calle Combatientes de Malvinas tiene su estación la línea B, en la estación De Los Incas – Parque Chas.
La primordial característica y rasgo de identidad del distrito es la existencia, en su centro histórico, de una serie de calles circulares con nombres de urbes europeas que le dieron fama de ser un auténtico laberinto. Hay una diagonal que corta alguna de estas calles: En el pasado se llamó Doctor Vicente Chas (plano Bemporat 1931/32),1 entonces cambió por La Internacional (Ordenanza n.º 5208/1933, B.M. n.º tres mil cuatrocientos ochenta y tres-cuatro, y desde el año mil novecientos cuarenta y dos se llama General Benjamín Victorica (Ordenanza n.º trece y novecientos cuarenta y siete – B.M n.º seis mil setecientos cuarenta y cuatro).2