Historia del barrio de MOnte Castro

Monte Castro es uno de los distritos en los que se halla dividida la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires. Está acotado por las calles Baigorria, Joaquín V. González, Juan Agustín García, Lope de Vega, Av. Álvarez Jonte y también Irigoyen. Limita con los distritos de Villa Devoto al norte, Villa del Parque y Villa Santa Rita al este, Floresta, Vélez Sársfield y Villa Luro al sur, y Versalles y Villa Real al oeste.
En este distrito se extiende por la Avenida Álvarez Jonte el Centro Comercial a Cielo Abierto Monte Castro.
Debe su nombre a Don Pedro Fernández de Castro, que se formó dueño de las tierras en mil setecientos tres. Entonces se lo empezó a conocer como Chacra de Castro o bien Montes de Castro.
El Estadio I. Malvinas está situado en Av. Álvarez Jonte al cuatro mil ciento ochenta y la Pizzería El Fortín en el rincón de Avenida Álvarez Jonte y Avenida Lope de Vega justo en el tope con Villa Luro.

A mediados de mil setecientos tres Don Pedro Fernández de Castro se formó en el nuevo dueño de estas tierras. Fernández de Castro murió poquísimo después, el dieciocho de julio del mismo año, heredándolo su hija Ana. El sitio empezó a ser identificado como Chacra de Castro o bien Montes de Castro, debido este último nombre a la fisonomía arbolada de la chacra. Allá se alojará en mil ochocientos seis el Virrey Sobremonte, en camino cara Córdoba al generarse las invasiones inglesas. En mil ochocientos diez Francisco Ortiz de Ocampo y Antonio González Balcarce dieron instrucción al primer ejército patrio que en el primer mes del verano sale en campaña cara el interior del país. La chacra por entonces era propiedad de don Juan Pedro Córdova, mas el sitio quedó identificado ya por siempre con el nombre de sus viejos dueños.