Los terrenos que ocupa el distrito pertenecían en un comienzo a los jesuitas, y eran llamados Chacra de los jesuitas. Cuando los jesuitas son expulsados en mil setecientos sesenta y nueve, las tierras son expropiadas por el Estado, quien se las entrega al Real Instituto de San Carlos y sus sucesores, entre aquéllos que se halla el Instituto Nacional de la ciudad de Buenos Aires. Los primeros pupilos del Instituto acostumbraban a pasar sus vacaciones en estas tierras, con lo que fueron conocidas como la Chacarita de los Escolares.
A fines del siglo XIX se proyectó la construcción de un parque en esas tierras. En mil novecientos uno el Poder Ejecutivo dictaminó que se asignaran ciento ochenta y cinco hectáreas para edificar el parque, mas treinta deberían emplearse para la construcción de la Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela de Agricultura, una corporación educativa que era precisa para el modelo agroexportador de la temporada.
El distrito se formó alrededor del parque, que tuvo múltiples nombres: “Del Oeste”, “Nacional”, “Buenos Aires” y “de Agronomía”, su última denominación. Asimismo cambió la Estación Agronómica, que pasó a llamarse Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria y se transformó en un proyecto más ambicioso. El Instituto fue estrenado el veinticinco de septiembre de mil novecientos cuatro, y 5 años después se convirtió en la Capacitad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. En mil novecientos setenta y tres se dividieron sus respectivas Facultades, con autoridades propias.
Siempre y en toda circunstancia fue un distrito apacible, con sus calles no tan recorridas, con sus edificios de no más de tres pisos, y sus pequeños comercios sobre la avenida Nazca. Hoy día, con sus no más de quince mil habitantes, prosigue siendo un distrito seguro, hermoso y no tan comercial a comparación de otros. Los vecinos que viven alrededor del “Parque Agronomía” , gozan de los fines de semana para ir a correr y hacer alguna actividad deportiva.
Muchos ya antes de todo esto, en las primeras décadas del siglo veinte, el “Parque Agronómico”, popularmente conocido como “La Agronomía” formaba parte íntegramente del distrito de Villa del Parque, y la porción norte del presente distrito de Agronomía (esto es de la línea de las calles Francisco P. Moreno, ya antes Salvador María del Carril, y La Pampa cara el sur) formaba una parte del distrito de Villa Talar, que es el día de hoy un distrito no registrado en la legislación. El cincuenta por ciento sobrante de Villa Talar -de la línea citada cara el norte- integra el día de hoy el distrito de Villa Pueyrredón. Esto es que el distrito Agronomía se ha formado sin mucho respeto por la historia de la zona, quitándole a Villa del Parque (Buenos Aires) todo el “Parque Agronómico” que le dio nombre y después el triángulo llamado Distrito Rawson (sobre la Av. San Martín), y también incorporando además de esto la mitad sur de Villa Talar. Para finalizar, Lo que el día de hoy es el distrito Parque Chas formaba una parte del de Agronomía hasta hace un tiempo. Aunque los límites todavía no son oficiales, Los vecinos del “Distrito Arata” (Av. de los Incas, Av. Chorroarín, Av. Constituyentes y Combatientes de Malvinas), se identifican más con Agronomía (por el hecho de que este terreno está frente a la entrada de Constituyentes del Parque AgronomÍa) que con Parque Chas, en tanto que todos creen que el límite de Parque Chas es hasta de los Incas y no hasta Chorroarín.