El pasado 31 de Octubre se celebró el famoso “ Halloween” o Día de Brujas.
Halloween es una noche de fantasía y misterio donde se representa y se recuerda todo lo relacionado con el mundo de los muertos, y el fenómeno de la muerte. El orígen de la tradición se remonta a la vieja Irlanda. En la noche de brujas, la gente representa una gran escenografía en memoria de los muertos y los espiritus.
A pesar de no ser una celebración típica nuestra, año a año más Argentinos, especialmente los jóvenes tratan de celebrarlo.
Quizás nosotros hemos llevado la celebración méramente por el camino de lo comercial, mucho más que lo tradicionalmente religioso.
Por eso es que muchos bares de Buenos Aires se han plagado de telarañas, calabazas, y personajes escalofriantes. Asi como Clubs, restaurantes, Pubs y Discos, invitan a los jóvenes a ir disfrazados y pasar un buen momento entre amigos.
También están los más chiquitos que se disfrazan alrededor del mundo, y van de casa en casa con el famoso “ sweet or treat” aquí conocido como “ Dulce o truco”. Nosotros quizas lo adaptamos en un ambiente más seguro, como una casa, entre familiares y amigos, teniendo una excusa más para la diversion entre grandes y chicos.
Entre las distintas propuestas, hasta el domingo 4 de Noviembre varios restaurantes servirán un menu alusivo a la celebración, organizado por la embajada de Estados Unidos denominado “Halloween week”
También hasta el próximo domingo, se presenta en la Biblioteca Nacional, más precisamente en la Sala Leopoldo Marechal, la muestra “ El Monstruo de Frankenstain”. La exposición es un homenaje a la autora Mary Shelley por su novela, a los doscientos años de su existencia, y que se la considera como los comienzos de la era de la ciencia ficción moderna.
Para los que deseen tener una experiencia escalofriante pero más al aire libre, el sábado 3 de noviembre desde las 21hs en la Plaza del Palacio Pizzurno, se celebra “ The rolling Dead”, un evento que reune a todo el que quiera pasear por la ciudad disfrazado sobre ruedas, ya sea en rollers, skate o bicicleta entre otros.
Asi que a la hora de festejar Halloween… La mayor consigna es divertirse mucho!