Los vecinos de las nuevas residencias de Containera organizaron una Feria en Cristo Obrero.
La necesidad de hacerse ver brotó pues, pese a que sus nuevas residencias están situadas a menos de doscientos metros de donde vivían ya antes, se trata de una zona nueva que el Distrito treinta y uno aún debe apropiarse. Donde ya antes había únicamente containers, el día de hoy hay nuevas residencias, espacios públicos en construcción, y decenas y decenas de comercios a la espera de su clientela.
La Feria empezó en torno a las 16:00 hs y tuvo como atrayente primordial los diferentes platos de comidas habituales paraguayas elaborados en especial para la ocasión: empanadas de yuca, chipá guazú y la tradicional sopa paraguaya fueron los menús más pedidos por el público.
La cultura asimismo se hizo presente. Por el hecho de que mientras que los vecinos recorrían los diferentes puestos de venta de ropa para pequeños, ropa interior, cosméticos y puestos de comida, en el escenario se hacían presentes Primera Street –rapero y bailarín de oriundo del distrito- y un conjunto de danzas tradicionales del país vecino.
Esta Feria sucedió en el marco del trabajo integral que se efectúa al lado de los vecinos que se mudan a las nuevas residencias. No solo trabajamos en torno a la casa, sino más bien asimismo en la adaptación de sus actividades económicas para poder ser sustentables a lo largo del tiempo.