En esta oportunidad, el pueblo rural de Gardey, ubicado tan sólo 27 km de Tandil, abre sus puertas al tango y a la tradición.
El próximo domingo 8 de Mayo, se realizará una jineteada familiar, donde habrá destreza y jineteada con pruebas de riendas de caballos mansos y diversos premios. La jornada se llevará a cabo de 9 a 17:30 con un almuerzo que reúne a la familia, y durante la tarde habrá diversos juegos para niños.
El pueblo se viste de fiesta, para celebrar dos temáticas importantes, el Día del Trabajador y el Día de la Patria. Es por eso que para continuar los festejos, el domingo 15 de Mayo, en el Centro Cultural del pueblo, ubicado frente a la plaza principal, a partir de las 15 horas se podrán apreciar las obras de artistas plásticos, bailarines de tango y folclore en vivo.
También grandes y chicos podrán animarse a participar del juego de la cuchara, que consiste nada más y nada menos que llevar un huevo hasta la meta sin que se caiga. Algunos lugareños vestirán trajes de la época mientras se venden pasteles, empanadas y tortas fritas para los visitantes.
El pueblo rural de Gardey se prepara para los abrazos y el tango, la kermés al aire libre, el folclore, la carrera de embolsados y muchas sorpresas más.
Como parte del evento, el encuentro estará coronado por la feria de emprendedoras que ofrecerán sus productos como lo hacen habitualmente en estas fechas.
A las 18 horas y hasta las 20 se desarrollará en la Vieja Escuela la “Milonga de Gardey”, donde participarán bailarines destacados de Tandil y de la zona. La entrada será libre y gratuita y habrá servicios de comida al paso y cantina.
Durante la jornada se podrá disfrutar de un show musical folclórico.
La delegada municipal Andrea Pezzi, destacó que la idea es pasar una tarde reviviendo los juegos y las costumbres de aquella época “Queremos divertirnos y disfrutar de una jornada diferente en esta fiesta popular que ofrecerá tango, folclore y los juegos típicos de las kermeses que se hacían en otros tiempos. Gardey tiene mucho para ofrecer y nos pareció una buena oportunidad para brindar en el mes patrio con un gran evento que se transforme en una conexión diferente para los turistas y lugareños”.