A casi todos los niños le gusta jugar al futbol. Ahora, una investigación efectuada por la Universidad de Exeter, en G. Bretaña, ha revelado que el futbol es el deporte que mejor favorece el desarrollo de los huesos en pequeños y adolescente, más aún que el tenis o el ciclismo.
Los autores de la investigación equipararon el desarrollo óseo de ciento sesenta niños que practicaban de forma frecuente futbol, ciclismo o bien y natación, y observaron que si bien todos tenían huesos de buena calidad, la de los que jugaban al futbol era superior a la del resto.
Entre los factores que examinaron estaba el contenido mineral del hueso (BMC). Unos niveles deficientes suelen vincularse al desarrollo siguiente de enfermedades como la osteoporosis. Mas, en el caso de los futbolistas vieron que el BMC era un 7 por cien superior al de los nadadores y corredores (aunque el de estos también era óptimo).
Los estudiosos consideran que con solo tres horas semanales jugando al futbol, se asegura que los pequeños desarrollen unos huesos fuertes y saludables.