Cómo toda gran Ciudad, Buenos Aires también tiene su famoso Barrio Chino.
Se encuentra ubicado en el Barrio de Belgrano, éste mágico lugar, logra recrear en unas pocas cuadras, toda una cultura ancestral.
Desde el año 2009, el Barrio Chino cuenta también con uno de los símbolos más representativos de la arquitectura tradicional china, la puerta o Paifang, esta tradicional puerta en forma de arco, que se ha convertido en uno de los símbolos distintivos de la cultura a través de todos los Barrios Chinos alrededor del mundo.
El arco de entrada se encuentra en la interseccion de las calles Arribeños y Juramento a metros de la Estación Belgrano C del Ferrocarril Ramal Tigre.
Se cree que el Paifang más grande fuera de China, se encuentra en la Ciudad de Washington Dc.
Nuestro Barrio Chino, con tan sólo unas pocas cuadras nos sumerge, en un viaje de nuevas experiencias, diferentes culturas y aromas autóctonos del lugar.
Un lugar con mucha diversidad, que atrae a muchísimos turistas, a gente que desea realizar un paseo, comprar algo exótico asiático para realizar una comida autóctona, o simplemente saciar la curiosidad.
Con distintos puestitos de comida al paso, se puede disfrutar de algo simple como un helado de Melón, hasta un pato caramelizado.
Negocios llenos de adornos, medias, sahumerios, teteras, vajilla e utensillos tipicos chinos, junto a restaurantes, supermercados, sushi al paso y tienditas que alberguan de todo un poco.
Los supermercados son también una gran atracción, ya que muchos de los productos son bien típicos de la cultura, ya sean vegetales como el Pak Choi, salsas para diferentes currys, condimentos, dulces y gran variedad de productos prácticamente desconocidos para el común de los Argentinos.
Por supuesto también se pueden probar una especie de panquequitos rellenos, con poroto dulce o aduki, junto con un tradicional té verde o una galleta de la fortuna. También hay infinidad de opciones saladas, ya sea el tradicional sushi, noodles o pollo frito entre otros.
Entre el 9 y 10 de Febrero del 2019, se estará celebrando el año nuevo chino, con gran variedad de espectaculos, vestimentas, trajes autóctonos, musica y el tradicional baile del Dragón. Siendo una gran oportunidad para disfrutar en esta tradicional celebración cultural China.
El 2019 en el calendario chino, es el año del perro de tierra
La celebración contará también con el apoyo del gobierno de la ciudad, la Embajada China en Buenos Aires y la comunidad del lugar.