En un operativo en conjunto con la División Delitos de la Salud de Policía de la ciudad y la Dirección Nacional de Migraciones, Inspectores de Higiene y Seguridad Alimenticia de la AGC procedieron al decomiso inmediato de trescientos kgs de carne, pescado y pollo no capaces para consumo.
Los comestibles no contaban con ningún género de rotulación, ni comprobantes de origen y eran precariamente preservados en cuatro freezers situados en una de las habitaciones de una residencia situada en la Calle Ecuador al trescientos, que no contaba con habilitación comercial para marchar.
Al tiempo, personal policial pudo revisar, que otras habitaciones del sitio eran alquiladas, eminentemente a ciudadanos Chinos. En ese sentido, personal de la Dirección Nacional de Migraciones advirtió que uno de ellos radicaba en el país en forma irregular.
A lo largo del año pasado, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimenticia de la ciudad confiscó un total de diecisiete mil kilogramos de comestibles en los diferentes operativos efectuados. En lo que va del dos mil dieciocho, la cantidad alcanza los veinticinco mil kilogramos.
A este respecto Ricardo Pedace, Directivo Ejecutivo de la AGC remarcó: “La irresponsabilidad de estas personas, ponen en riesgo la salud de los vecinos de la zona. Desde la AGC ponemos foco y también inspeccionamos todos y cada uno de los locales de expendio de comestibles, mas es clave que los vecinos nos denuncien esta clase de lugares de absoluta clandestinidad al ciento cuarenta y siete.”
“Todo este procedimiento en donde se hallaron cortes de carne vacuna, pollo y pescados en mal estado no sería posible sin el trabajo conjunto de entre la Policía de la ciudad, la AGC y la Fiscalía de la ciudad. Entre todos cada día procuramos prosperar la seguridad ciudadana de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, expresó el secretario de seguridad, Marcelo D`Alessandro.