Los largos periodos frente al computador o bien en el sofá podrían asociarse con una mayor mortalidad. Por lo menos de esta forma lo apunta una investigación que ha encontrado un mayor peligro de finar por cualquier causa en las personas que pasa bastante sin efectuar ningún género de actividad física.
Para esto, estudiosos del Columbia University Medical Center contaron con prácticamente ocho mil personas mayores de cuarenta y cinco años y los prosiguieron a lo largo de cuatro años. En ese periodo se registraron trescientos cuarenta muertes, que examinaron a la luz del periodo que esas personas pasaban sin hacer ningún género de ejercicio.
Resaltan 2 variables relacionadas con el sedentarismo, que fueron las que relacionaron de forma más esencial con la mortalidad. La primera es el ‘tiempo de sedentarismo’ mayor de 12 horas y media al día, al paso que la segunda fue la presencia de periodos sedentarios de más de diez minutos. Esto es, las personas que efectuaban estas conductas tenían mayor mortalidad. Los resultados han sido publicados en la gaceta Annals of Internal Medicine.
“Si estás en el trabajo todo el día y si continúas sentado bastante tiempo deberías procurar tomar un reposo y levantarte por lo menos cada treinta minutos”, comenta a The Guardian Keith Díaz, uno de los autores del estudio. Cabe decir que el estudio ha sido financiado por Coca Cola y que una de las posibles preguntas que ciertos se puede hacer se encuentra en que quizás exista la posibilidad de que las personas con peor salud continúen más tiempo sentadas y esto asimismo haga influir en los resultados del estudio.