Debemos cuidar nuestras narices frías

El invierno se vino con todo y las bajas temperaturas parecen no dar tregua. Por eso aconsejamos cuidar a todos los integrantes de la familia. Incluidas nuestras hermosas mascotas.

¿Hay que bañar menos al perro? ¿Pueden dormir afuera? ¿Tienen que comer más calorías?

Si el animalito pasa gran parte del tiempo en un patio o en el jardín, se debería evaluar si puede dormir adentro, al menos durante las noches más frias. Por mucho que estén recubiertos de pelo, las mascotas sufren el cambio de estación, así que una buena idea es preparar un área de la casa en la que pueda estar calentita y acompañada.

Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

“si el animal vive en el interior del hogar pero a la hora que todos se van al trabajo hay que sacarlo a hacer sus necesidades o bien se queda afuera, se lo debe abrigar y siempre desabrigarlo cuando reingresan”, al igual que hace una persona durante estos días frios.

Ya que en el invierno, consumen mas calorias, tratando de mantener el calor corporal, es también aconsejable darles mayor cantidad de alimento, durante la epoca invernal, a los animalitos que pasan mucho tiempo afuera. Asi como también mantener agua limpia y siempre fresca para mantenerlos hidratados.

Los expertos recomiendan limitar los baños de las mascotas a un mínimo posible durante la temporada invernal. Lavarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola.