Crema solar … Hasta en los ojos?

Aplicarse crema solar por todo el cuerpo es algo necesario dia a día para aquellos que se marchan de vacaciones en busca del sol, pero no todos lo hacen de la mejor manera. En verdad, hay unas partes de nuestro cuerpo que frecuentemente quedan desamparadas, por el hecho de que no estamos habituados a darles la loción que precisan. Un caso de ello, es la zona de los ojos. Sí, sabemos que las propias empresas que comercializan las cremas advierten de que no se deben aplicar cerca de ellos, pero esta comprobado que seria mejor un leve picor de ojos en vez de la posibilidad de desarrollar un melanoma en la piel.

Hay razones de peso para ponerse crema en la cara de manera correcta, puesto que en los últimos cuatro años, ha aumentado la incidencia del cáncer de piel en un treinta y ocho por ciento , lo que supone un aumento de prácticamente el diez por ciento anual.
Y ¿qué hacemos mal? Una investigación efectuado por la Universidad de Liverpool solicitó a cincuenta y siete personas que se aplicasen crema solar en su cara, mas sin darles instrucciones. Deseaban saber de qué forma lo hacían frecuentemente. Los resultados fueron alarmantes. Merced a una cámara sensible a los rayos UVA vieron que las 3 cuartas partes no habían tocado la zona de el rincón interna del ojo y el puente de la nariz. Por otra parte, un trece con cinco por ciento de los párpados de los participantes se quedaron sin protección. Una zona que puede ser el origen de un cáncer de piel.

Los miembros del estudio animan a la gente a emplear lentes de sol, caso de que les resulte complicado darse crema por esa zona o bien no recuerdan hacerlo de forma frecuente. El doctor Kevin Hamill apunta que “es alarmante que a la gente le resulte tan complicado aplicarse protección solar en la cara, una zona que está particularmente bajo riesgo debido a la cantidad de exposición de sol que recibe. En cualquier caso, nuestro consejo es que empleen lentes de sol. No solamente nos resguardan de los daños de los rayos UVA, sino asimismo dismuyen la posibilidad de desarrollar un cáncer a través del párpado”.