CREAN METAL LÍQUIDO COMO EN TERMINATOR 2

 

Quien haya visto Terminator dos, jamás se va a olvidar del T-mil, el maligno robot interpretado por Robert Patrick. Se trataba de un ingenio elaborado por metal líquido, cuyas gotas volvían a juntarse recomponiendo toda la estructura cuando alguien lo destrozaba. Puesto que bien, dichas gotas son ya una realidad.

Estudiosos de China y U.S.A. ya habían logrado gotas de metal líquido a veces precedentes. Mas sus ensayos siempre y en toda circunstancia se habían enfrentado a un mismo problema: la oxidación aproximadamente veloz de tal material, que arruinaba sus propiedades. Mas, ahora, un equipo de la Universidad de la ciudad de Shenzhen, en China, ha conseguido solventar este inconveniente.

La fórmula tradicional para fabricar gotas de metal líquido consistía en entremezclar galio, estaño y otro elemento químico llamado indio. Mas los estudiosos chinos han añadido un 4 componente que está presente en las cocinas de prácticamente todo el planeta, el teflón, que ha sido el encargado de solventar el inconveniente de la oxidación.

El metal líquido resultante tiene, conforme los autores del estudio, una elasticidad y una solidez afín a la de una pelota de tenis. Se espera que esta material tenga valiosas aplicaciones en el campo de la robótica y asimismo para fabricar biomateriales sanitarios.