El sábado catorce de abril a las diecisiete con entrada gratis y anterior retiro de localidades, el Salón Dorado del Teatro Colón abre sus puertas de nuevo con Diverse Bizzarrie, un concierto de composiciones barrocas interpretadas por el trío que componen la belga Joëlle Perdaens (violín barroco) y las argentinas María Jesús Olóndriz (chelo barroco) y. Dolores Costoyas (guitarra barroca y tiorba).
Hasta agotar la capacidad del salón, se van a poder retirar 2 localidades por persona desde el jueves doce de abril de nueve a veinte horas en la boletería del Teatro Colón.
Dolores Costoyas, nació en la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos sesenta y uno, es egresada del Conservatorio “Juan José Castro” y completó sus estudios en música renacentista y barroca en la “Schola Kantorum Basiliensis” de Suiza. Como solista y en música de cámara desarrolla una intensa carrera internacional. Hoy en día se desempeña como maestra de laúd en el Conservatorio “Manuel de Falla” y en Conservatorio “Julian Aguirre”.
Joëlle Perdaens nació en Bélgica. Estudió violín en los conservatorios de Bruselas (Bélgica) y Friburgo (Suiza). Se mejoró con los maestros Symzia Bajour, Daniel Zysman, Alberto Lysy y en viola con Alan Kovacs. Establecida en Argentina, es titular de la cátedra de violín, viola y ensamble orquestal de la carrera de música vieja en el conservatorio Manuel de Falla. Es maestra de violín y organizadora de Orquestas Infantiles y Juveniles de la ciudad de la ciudad de Buenos Aires.
María Jesús Olóndriz es egresada de la Escuela de Música de la UNR de la Licenciatura en Música. Integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y de la Orquesta Municipal de Cámara de Rosario. Estudió con los maestros Claudio Baraviera, Phoebe Carrai, Bálasz Maté y Manfredo Kraemer. Desde dos mil ocho se desempeña como enseñante en la Tecnicatura en Música Vieja en el Conservatorio Manuel de Falla.