La violencia y el resentimiento se apoderan de un lugar, a expensas de la impunidad que genera el dejar hacer, la ausencia de límites claros y precisos, como lo indica, nada más y nada menos que la Constitución Nacional Argentina. El desinterés en poner blanco sobre negro, negro sobre blanco a esta dramática situación que lleva ya más de diez años y con mayor intensidad, desde el 2008 a la fecha…provoca que cada día, al encender la radio, televisión ó la compu, sea casi un parte de guerra: el número de víctimas crece cada día…Porque como dice el familiar de uno de los fusilados por un celular: “No sólo te despojan de lo tuyo, sino que te matan”…
En tanto, continúan multiplicándose los casos donde la violencia física, psíquica, la intimidación y el atropello invaden el cotidiano de cada vecino de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, del país en general.
Quien tiene hambre, pide, no mata…ni roba…tengámoslo presente. Quien necesita, suele acercarse a alguna entidad sin fines de lucro, iglesia, etc…
Y mientras aguardamos, la esperanza, suele ser lo último que se pierde…En las últimas horas, se conoció un relato salvaje de esos que estremecen, no sólo por las consecuencias, sino por el nivel de impunidad con el cual se maneja el que agrede, y el statu quo como respuesta de las instituciones correspondientes…
La vice-directora y maestra del colegio 503 de San Fernando, fue atacada a trompadas por el padre de una alumna en la puerta del establecimiento escolar. De los golpes, la mujer cayó al suelo, donde este sujeto comenzó a patearla hasta que se cansó y escapó…Cinzia Pellegrino tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La docente brutalmente agredida ha quedado con varias lesiones, entre ellas, un coágulo del lado del cerebelo.