Barrancas de Belgrano con más espacio público y mejor transito

Las obras en Barrancas de Belgrano sumaran 7,4 hectáreas de espacio público y mejorarán el transito con el Viaducto Mitre. Permitirá que 226 mil personas puedan disfrutar de nuevos espacios verdes y locales comerciales para impulsar la zona.

Los vecinos de Belgrano dispondrán de 7,4 hectáreas de nuevo espacio público gracias a la construcción del Viaducto Mitre, una obra que planea elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 4 Km, desde Avenida Dorrego hasta Avenida Congreso.

La agilidad en la circulación del viaducto favorecerá a los más de 100.000 pasajeros que circulan por la zona, ahorrándoles 24 minutos de viaje.

El proyecto contempla dos trabajos principales. La activación de Bajo-Viaducto y la construcción del Paseo Lineal. En la superficie se construirán comercios y locales de servicio con el objetivo de mejorar el comercio y la seguridad del barrio y en los terrenos donde hoy están las vías se va a construir un Paseo Lineal, un nuevo espacio público con superficie verde y mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos.

Además de la construcción de dos modernas estaciones en altura y un nuevo Centro de Trasbordo, la obra apunta a eliminar las ocho barreras y abrir dos nuevos pasos seguros. El tránsito en la zona será reordenado delimitando carriles exclusivos para colectivos y creando dársenas de abordo y descenso de pasajeros que estarán conectadas con las estaciones de tren.

“Hay más de tres millones de personas que entran y salen todos los días a la Ciudad y con esto le estamos mejorando su manera de viajar, y eso es calidad de vida”, sostuvo Rodríguez Larreta, a lo que agregó: “Y para todos los vecinos del barrio, acá van a tener un espacio verde, abierto, van a poder circular sin el corte de la barrera”.

La transformación del Bajo Belgrano comenzó con la puesta en valor de las Barrancas, una obra llevada adelante por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Se construyeron senderos originales y se recuperó el mobiliario urbano sumando mesas, bancos y bebederos. Además se realizó la puesta en valor de lugares históricos como la Glorieta y el mástil del Monumento a la Bandera, entre otros.