En busca de mayor inclusión, este año la programación de BAFICI (18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) trae el cine del planeta a la Urbe, en sus veintisiete puntos de proyección y con más de cuatrocientos largometrajes de todos y cada uno de los continentes para todos y cada uno de los gustos y edades, de los que ochenta y uno son premieres mundiales, once internacionales, cuarenta y cuatro americanas y noventa y cuatro premieres sudamericanas.
Prosigue el Baficito , con un nutrido programa para grandes y chicos.
Este año la programación incluye un foco por los Estudios Aardman, el estudio inglés con más de cuarenta años de trayectoria, autor de Wallace & Gromit y responsable de tradicionales como Pollos en fuga y Shaun the Sheep.
Con múltiples películas del estudio a proyectarse en castellano, se sumó la muestra Aardman – La manera de la alegría. Es el primer foco que un festival latino le dedica al estudio.
Baficito ofrece en esta edición producciones de España, USA, el país nipón y Finlandia. La programación de la segunda semana del Festival sigue con El gigante de hierro, el largometraje del directivo de Los Increíbles y Ratatouille; asimismo con Song of the sea, película que había sido elegida por el público para la apertura del Festival. Para los más chiquitos hay largos felices como Yoko y sus amigos.
Por su lado, en la poco a poco más afianzada sede de BAFICI situada en el Planetario Galileo Galilei de los bosques de Palermo, con su sistema de proyección Fulldome, se prosigue presentando 6 películas para chicos, aventuras que invitan a explorar y entender el espacio y la naturaleza: Dinosaurs At Dusk: The Origins of Flight, un viaje al pasado para conocer a los pterosaurios y los antepasados de las aves de actualmente de la mano de Lucy y su padre; One World, One Sky: Big Bird’s Adventure, donde los personajes de Plaza Sésamo, Big Bird y Elmo despegan en un viaje imaginario a la luna; Space Rock Symphony, un moderno cuento de hadas rockero al son de las grandes leyendas de la música; Waiting Far Away, donde un explorador del universo viaja demasiado lejos y se pierde en el espacio; Amigos, Inside The Human Body en la que 3 pequeños y un cánido, después de una invención fantástica, aprenden sobre la máquina increíble que es el cuerpo humano; y Kaluoka’hina, The Enchanted Reef, donde un joven pez sierra y su amigo obseso deben restaurar la magia de un arrecife encantado.
En busca de mayor inclusión, este año la programación de BAFICI trae el cine del planeta a la Urbe, en sus veintisiete puntos de proyección y con más de cuatrocientos largometrajes de todos y cada uno de los continentes para todos y cada uno de los gustos y edades, de los que ochenta y uno son premieres mundiales, once internacionales, cuarenta y cuatro americanas y noventa y cuatro premieres sudamericanas.