Alerta Agua

Una vez más cabe señalar la importancia de este elemento fundamental, sin el cual la vida es imposible. Se trata además de un  recurso muy limitado a nivel mundial, por lo que también, es necesario extremar la conciencia al respecto para que al mismo tiempo, se pueda realizar una utilización adecuada y racional.

El Papa Francisco por su parte, en sintonía con el Día Mundial del Agua, exhortó a la comunidad internacional para su cuidado y que al mismo tiempo, se garantice el acceso sin limitaciones de ningún tipo. A su criterio, estas son las bases sobre las cuales puede construirse el futuro de la humanidad.

¿Cómo podemos cuidarla?

-A la hora del baño, se recomienda, mojarnos, luego cerrar el grifo, enjabonarnos. Recién en ese momento, abrir para enjuagar…

-Al lavarse los dientes, enjuagarse con un vaso de agua.

-Para la higiene de veredas, patios y jardines, se sugiere el uso de la escoba y eventualmente de un balde de agua.

-Precaución  con las canillas. Cerrarlas muy bien! Abiertas ó mal cerradas, gastan de 12 a 20 litros por minuto, lo que es decir, 1380 litros al mes.

En definitiva de lo que se trata es de evitar el desperdicio. Va llegando la hora de dejar de lado el egoísmo para practicar el nosotros. Desde la conciencia que formamos parte de un todo, y que las acciones negativas repercuten, no sólo en el conjunto,  sino que en cada uno…y en las personas más allegadas…

En el mundo, millones de seres humanos padecen la falta de agua. No perdamos de vista esta realidad  y que el acceso universal  a este fundamental elemento para la vida, es un derecho que los Estados deberán garantizar.