Productos comestibles, que nunca imaginaste podias usar en tu baño…

Después de tener un día de locos, un baño relajante al llegar a casa es capaz de borrar todo el estrés de la jornada. Aparte de introducir en el ritual una vela de algún aroma suave y música tranquila, también puedes echar en la bañera algunos ingredientes que intensifiquen el poder calmante del agua calentita. En la antigüedad Cleopatra se sumergía en leche de burra para cuidar su cuerpo, así que ¿por qué no beneficiarte tú de ingredientes naturales que tienes en la cocina para mejorar el estado de tu piel mientras te bañas?

Usa Jengibre, que es desinflamatorio. Puedes agregar desde una cucharada a 1/3 de taza de esta raíz rallada, dependiendo de la capacidad de tu bañera y de la sensibilidad de tu piel. Esto último se debe a que este comestible tiene la capacidad de calentar el cuerpo, con lo que puede provocar una tonalidad rosada en tu piel a lo largo de unos minutos. Además de esto, ten en cuanta que lo normal es que sudes;  aprovecha este estado para envolverte en una sábana de forma inmediata al salir de la bañera para proseguir desintoxicándote por medio de la transpiración a lo largo de otro par de horas.
Leche, hidratante. Da humedad a la epidermis y puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol; además de ser un antídoto natural para revitalizar la piel seca. Añade de 2 a 4 tazas de leche entera, leche en polvo o bien suero de leche al agua. Eso sí, recuerda que cuanto mayor contenido de grasa tenga va a ser mejor para lograr un efecto hidratante de larga duración.
Aceite de oliva y miel, nutritivos. El mix de los dos ingredientes hace que el aceite se mezcle con el agua en vez de que flote en la parte superior, logrando que los dos productos entrén en mejor contacto con la piel. Los dos comestibles son muy nutritiivos por separado; juntos, además de esto, desintoxican mientras que la suavizan.

Té rooibos, remineralizante. Contiene componentes antinflamatorios como cinc, alfahidroxiácidos, vitaminas y antioxidantes. Asimismo es remineralizante y muy efectivo contra el acne. Llena la bañera de agua hasta la mitad y agrega 4 bolsas de té, acordándote de usar agua muy caliente a fin de que infusione. Déjalo descansar cuando menos diez minutos, retira las bolsas y sumérgete.

‘Smoothie’ revitalizante. Un batido de frutos colorados es idóneo para lograr un efecto antioxidante. Puedes desmenuzar frambuesas, arándanos y otras bayas (la cantidad ha de ser de medio litro) y después incorporar otro medio litro de leche. Introduce la mezcla en la bañera, llena de agua con una temperatura de treinta y siete-38º C. La leche hidratará tu piel, al tiempo que los frutos colorados le aportarán vitaminas y le darán un poder revitalizante, energético y antiedad. La temperatura del baño habría de estar entre treinta y siete-38º C.
Harina de avena Coloidal, calmante. Es una avena natural, sin añadidos, que se ha molido en un polvo finísimo. Cuando se emplea adecuadamente en un baño, puede calmar la piel seca, picazón o bien inflamaciones. Es un antídoto completamente natural para el eccema, picaduras de insectos, la varicela y también irritación por plantas, como la hiedra venenosa. La harina de avena coloidal dismuyen los niveles de pH de la piel irritada, reduciendo de esta manera la necesidad de rascarse. Coge una taza de copos de avena, desmenuza hasta el momento en que se transforme en un polvo fino y añádelo al baño. Continúa sumergida unos quince minutos.

Manzanilla, relajante. Esta flor tiene propiedades sedantes suaves, con lo que es buena aliada para combatir el agobio. Llena la bañera con agua caliente y agrega una infusión fría; que habrás preparado agregando 3 o bien 4 cucharadas de sus flores en medio litro de agua hirviendo. Solamente zambullirte en el líquido, vas a sentir que las tensiones se desvanecen, al tiempo que tu cuerpo se perfuma exquisitamente.

Combinado de cítricos, sal y café, energizante. Para quitar el cansancio y reactivar los músculos precisas 3 tazas de sal, una cucharada de café, una taza de leche en polvo, un limón y una naranja. Corta la naranja y el limón en rodajas y también introdúcelas en un bol, agrega una cucharada de café, otra de sal marina y deja que el preparado marine a lo largo de 5 minutos. Mientras, se coge otro bol agrega en él 3 tazas de sal y la leche en polvo, y mezcla bien. Une las 2 mezclas, remueve y vuelva la mezcla final en la bañera.
Vino y miel, antienvejecimiento. Esta alternativa tiene propiedades rejuvenecedoras, en tanto que el preparado estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, combate el envejecimiento merced a los polifenoles de la uva, impide la acción de los radicales libres y estimula la circulación sanguínea y linfática, en especial la de retorno de las piernas. Para favorecerte de estos efectos es suficiente con que agregues 4 tazas de vino tinto y una de miel a la bañera, que vas a tener preparada anteriormente a unos treinta y siete grados.
Verduras, detox. Escoge hortalizas ricas en clorofila (brócoli, alcachofa, canónigos, berros, espinacas, acelgas o bien perejil), que fomenta la desintoxicación natural y además de esto tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y favorece el rejuvenecimiento celular. Desmenuza la ‘receta’ que más te guste y también incorpórala al agua templada. Remueve a fin de que se integre lo máximo posible y sumérgete.