Adventistas no se oponen al proyecto pero exigen libertad de conciencia

Es evidente que el Senado deberá atender el reclamo de instituciones religiosas -más allá de la constitucionalidad del aborto- para no generar otra ola de denuncias judiciales si se aprueba el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados gracias a los 129 votos a favor.

En esta oportunidad, de cara a la votación del 8 de agosto en la Cámara alta, Adventistas del Séptimo Día se sumaron al reclamo de libertad de conciencia del profesional a la hora de practicar el aborto. Esto no quiere decir que se opongan al derecho que tiene cada paciente de solicitarlo:

“Como instituciones cristianas adventistas, defendemos el valor de la vida prenatal y la dignidad, entendiendo que esto constituye un acto de fe den Dios, creador y sustentador de toda vida.

También creemos que Dios nos dio libertad de elección, por lo cual no buscamos imponer nuestras creencias por medio de legislación alguna. Respetamos la libertad de todas las personas, así como las leyes de la sociedad.

Al analizar el proyecto de ley que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina giró al Senado, queremos expresarnos ante lo que constituye un avasallamiento del derecho a la libertad de conciencia. Ello, por cuanto dicho proyecto de ley expresamente dispone que “queda prohibida la objeción de conciencia institucional y/o ideario.

Esperamos que esta preocupación sea atendida. Valoramos que se haya garantizado la objeción de conciencia a los profesionales de la sanidad, pero solicitamos que la garantía se extienda a las autoridades de dichos establecimientos y a quienes colaboran con ellos. Asimismo, peticionamos que el Estado garantice el respeto al ideario y a la objeción de conciencia de nuestras instituciones, lanzaron en un comunicado.

brian.redactor

Nota Original

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.