Actividades gratuitas y abiertas a la comunidad en el Día Mundial del Corazón
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará un evento al aire libre con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad con el fin de promover la importancia de tener un corazón sano para vivir con salud.
La Unidad de Promoción y Control de ECNT y SAME del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad junto a la Subsecretaria de Deportes y Estaciones Saludables llevarán adelante una acción de concientización en vía pública sobre la importancia de cuidar nuestro corazón, en el marco del Día Mundial del Corazón.
El evento con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, de 10 a 15hs, en Parque Rivadavia, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud del corazón y cómo prevenir enfermedades cardiovasculares.
Cronograma de actividades:
- Información sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles de 10 a 15hs con medición de monóxido, juegos de hábitos saludables y cálculo de riesgo cardiovascular.
- Demostración de RCP de 10 a 13hs.
- Estaciones Saludables con control de enfermería y nutrición de 10 a 15hs.
- Clase de gimnasia para adultos mayores a cargo de la fundación RAFAM a las 10.30hs.
- Taller de cocina para aprender a consumir menos sal y suplantarla con diferentes condimentos a cargo de Chantal Abad con tips para hipertensos, de 11.30 a 12.30hs.
- Actividad física para toda la familia a las 13.30hs.
En caso de lluvia la actividad se posterga al sábado 6 de octubre del 2018.
Existen varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular como por ejemplo: niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, presión arterial elevada, tabaquismo, obesidad, falta de actividad física y estrés. Es importante destacar que muchos de estos factores se pueden prevenir o controlar eligiendo conductas saludables: realizando actividad física, disfrutando de una alimentación saludable baja en sal, grasas y azúcar; no fumando y evitando la exposición pasiva al humo de tabaco, y realizando chequeos médicos periódicamente.
Los comentarios están cerrados.