Los secretos de los grandes Chef

La genialidad tiene patrones comunes. Esto se aprecia perfectamente cuando se analiza a los mejores chefs de las cocinas más destacadas. En Argentina tenemos una gran tradición de grandes cocineros y, últimamente, no paran de ser reconocidos con premios internacionales. Hoy les contamos las características comunes que que tienen en común los mejores cocineros  argentinos.

Humildad.Por muchos elogios que reciban los cocineros que dirigen los mejores locales de Argentina, siguen siendo igual de sencillos que el primer día que abrieron las puertas al primer cliente. Ellos deben dejar el ego en casa en beneficio del consumidor.

Capacidad resolutiva.Los chefs que cuentan con más prestigio  tienen un don especial para solucionar de una modo brillante los conflictos que se presentan en el día a día de sus cocinas. Son capaces, asimismo, de resolver infinidad de problemas y a un nivel excelente

Autenticidad. Si hay algo que define a las cocinas de los mejores restaurantes, es que sus creaciones tienen carácter propio y respiran originalidad. Y es que los comensales no perciben en sus platos ningún indicio de estar degustando, una copia barata o un engaño.

Trabajo duro.Los cocineros que brillan tienen en común que han trabajado desde muy jóvenes para conseguir el reconocimiento actual. Como dice la sabiduría popular: “No hay éxito sin trabajo”. Y es que la clave de la perfección está detrás de la dedicación constante.

Liderazgo. Los chefs más reconocidos en el 2017 son personas que han abierto un camino de éxito a sus sucesores. Cada uno ha triunfado en una especialidad que ha servido de inspiración a muchos otros cocineros. Se han sacrificado para que otros lo tuvieran más fácil para iniciar su propio proyecto gastronómico.

Estoicidad. La virtud que une a los mejores cocineros de Argentina es que no se arrugan ante las dificultades ni se inmutan ante las críticas. Y es que son conscientes de la dicha de que cuando se alcanza el éxito es cuando se incrementan las dificultades para mantenerlo.

Sin duda, es una gran idea aprender de los mejores, ya que su ejemplo es nuestra mejor enseñanza para conseguir el sueño de crear un restaurante que esté lleno todos los días y que sea un referente gastronómico para nuestro entorno.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.