Llega a Villa Devoto la primera jornada de adopción del año
Este sábado 29 de marzo, la Plaza Arenales (ubicada en la intersección de Bahía Blanca y Nueva York) será sede de la Primera Jornada de Adopción del Año, una iniciativa que invita a vecinos y vecinas a acercarse para conocer y adoptar perros y gatos rescatados. La actividad se desarrollará de 13 a 18 horas.
Durante la jornada, quienes estén interesados en adoptar podrán interactuar con animales en busca de un hogar definitivo y recibir asesoramiento de parte de las organizaciones dedicadas al rescate y cuidado de mascotas. Se promoverá especialmente la adopción responsable, remarcando la importancia del compromiso a largo plazo que implica incorporar un animal a la familia.
Además, el evento contará con la participación de distintas ONG y grupos de voluntarios que trabajan día a día en la recuperación y bienestar de animales abandonados. Las personas que no puedan adoptar también podrán colaborar a través de donaciones, adquiriendo productos en los stands solidarios o sumándose como voluntarios o hogares de tránsito.
La jornada tiene como principal objetivo visibilizar la problemática del abandono animal, fomentar la adopción y brindar herramientas e información para que más animales puedan acceder a una vida digna, en un entorno de cuidado y afecto.
La actividad es gratuita, abierta a todo público y se suspende por lluvia.
Los comentarios están cerrados.