Los Clubes de primera división ofrecen sus instalaciones y equipos médicos, para la atención de personas infectadas con coronavirus.
A consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país, algunos Clubes de primeras división, pusieron sus instalaciones y médicos al servicio del Ministerio de Salud y las Autoridades Sanitarias, para la atención de pacientes con el coronavirus.
Algunos de los Clubes que se sumaron a esta iniciativa son:
El Club San Lorenzo de Almagro, que ofreció sus instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de infectados, además comunicaron que en el predio del Bajo Flores hay 108 camas disponibles, entre las dos pensiones que tiene el Club, las mismas estarán al servicio del Gobierno Nacional y las Autoridades porteñas, cuando las requieran.
El Club Boca Juniors, comunico a través de su Presidente, que todas las instalaciones del Club quedan al servicio de las Autoridades sanitarias, para cualquier necesidad que surja a lo largo de la pandemia.
El Club River Plate, quién fue uno de los primeros en adoptar la medida de la cuarentena, comunicó que ofrecerá todas sus infraestructuras, para que se utilicen en la campaña de lucha contra el virus.
Los Clubes rosarinos, Newell´s Old Boys y Rosario Central, fueron los primeros clubes del interior del país, en anunciar su colaboración, con sus predios, pensiones y todo el personal médico a disposición del Gobierno Nacional.
El Club Newell´s dispone de predios con suficiente espacio para albergar a más de 60 camas, y con la estructura hospitalaria requerida para esta pandemia.
El club Atlético Banfield, comunicó a través de su cuenta de twiter, que ofrecerá todas sus sedes sociales, para que sean destinadas como centros de salud, cuando las autoridades las precisen.
La mayoría de los Clubes de fútbol que participan de la Superliga se sumaron a esta iniciativa, entre ellos, Gimnasia Esgrima La Plata, Vélez Sarfield, Racing Club, Argentinos Juniors, e Independiente, entre otros.
Finalmente, todos los Clubes de fútbol de primera división, participaron en las redes sociales de la campaña de concientización “Quédate en tu casa”, y difundieron las principales medidas para evitar el contagio de coronavirus.
El pasado 17 de Marzo, el futbol argentino, a raíz de esta pandemia del coronavirus, quedó suspendido hasta el 31 de marzo, por pedido del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Los comentarios están cerrados.