Obras en la avenida Corrientes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa de las obras que están convirtiendo la avenida Corrientes, que en dos mil diecinueve va a quedar completa con los carriles que de noche van a funcionar como peatonal.

“Deseamos que la avenida Corrientes tenga de nuevo el esplendor que tuvo”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Entorno y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y la subsecretaria de Vías Peatonales, Clara Muzzio.

En esta primera etapa de las 2 totales, que se desarrolló entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, los 6 carriles tradicionales se redujeron a 4, ensanchando las veredas y sosteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercancía, los automóviles de caudales, el estacionamiento para motocicletas, y las paradas de taxis y colectivos.

Además de esto, el Jefe de Gobierno porteño señaló que “esto es un caso de lo que puede ser el trabajo en grupo entre el campo público y el campo privado”, y agregó: “La idea es levantar a la avenida Corrientes y que cada vez haya más teatro y más gente caminando y visitándonos”.

“Cada persona que viene a visitar la ciudad produce trabajo en los teatros, en las pizzerías y en todos y cada uno de los comercios normalmente”, mantuvo Rodríguez Larreta, y resaltó la tarea en conjunto con “la Cámara de los productores de teatro”.

Por su parte, reconoció que la obra va a estar completamente terminada “para abril del año próximo”, y que el proyecto es “muy ambicioso”.

Los trabajos, que empezaron en el mes de octubre de dos mil diecisiete, se prosiguen efectuando en la busca de robustecer la identidad de la avenida como exponente cultural y artístico.

La etapa uno entendió el ensanche de las veredas para producir más espacio peatonal y nuevas áreas de reposo, puesto que la incorporación de moblaje urbano estimula la permanencia y el disfrute de los vecinos.

Las veredas se ensancharon dos con ochenta metros a cada lado de la avenida y asimismo se nivelaron los cruces trasversales.

La etapa 2, en cambio, englobará el área comprendida entre la avenida Callao y la calle Cerrito y contemplará la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos: sobre la izquierda van a quedar 2 carriles para autos particulares que, de noche, se marchan a convertir en área peatonal; al tiempo que a la derecha va a haber 2 carriles exclusivos para taxis y colectivos.

Los cruces trasversales estarán nivelados con las veredas y asimismo se marchan a agregar bancos, luminarias, cestos y contenedores.

Con estas obras, los carriles exclusivos para colectivos serán acotados desde la calle Junín a fin de que al llegar a la avenida Callao el tránsito esté más ordenado y se integre con eficacia en el carril que corresponda.

El tramo entre Libertad y Cerrito no tendrá bulevar central ni va a dividir el tránsito en autos y colectivos. Así todos y cada uno de los automóviles van a desembocar adecuadamente en el Obelisco.

Por otro lado, para ingresar a los estacionamientos que se hallan sobre la mano izquierda, se va a deber acceder a la avenida Corrientes por la calle trasversal más próxima al estacionamiento a fin de que el vehículo circule la menor cantidad de metros por el bulevar peatonal.

El conductor no va a poder exceder la velocidad mínima (veinte quilómetros por hora), como en el Microcentro.

Como en el subsuelo de la avenida Corrientes hay conductos relacionados con la línea de subte y otros servicios, este proyecto no contempla la integración de árboles ni otros elementos como contenedores enterrados.

Buenos Aires es la tercer ciudad del planeta con más cantidad de teatros después de la ciudad de Nueva York y Londres.

El Gobierno porteño reconoce a sus artistas simbólicos mediante la colocación de estrellas en las veredas de la avenida.

Ciertos honrados son Carlos Gardel, Tita Merello, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Antonio Gasalla, Alberto Olmedo, Nacha Guevara, Susana Giménez y Ricardo Darín.

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