Historia del barrio de Versalles
Versalles (asimismo conocido como Versailles) es uno de los distritos en que se halla dividida la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Es parte de la Comuna diez así como Villa Real, Monte Castro, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, en el sistema de administración política y administrativa por comunas de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires.
La zona que el día de hoy ocupa el distrito de Versalles era propiedad de Don Pedro Fernández de Castro, y era famosa 2 siglos atrás con el nombre de Monte Castro. A fines del siglo XVIII parte de estos terrenos pasó a ser parte del patrimonio de Don Juan Pedro de Córdoba, y tras su muerte pasaron a manos de su hija Mercedes quién fue la encargada de subdividir el terreno en lotes. A lo largo del siglo XIX la zona fue comprada por Manuel de Sarratea y más tarde vendida a Justa Visillac de Rodríguez. Tras la muerte de esta, uno de sus hijos, Luis José Rodríguez, adquirió la parte a sus hermanos y quedó como único dueño de esos terrenos.
El distrito tiene ciertas “peculiaridades singulares” que lo hacen bastante particular. Tiene la mayor cantidad de espacios verdes por habitante de la ciudad de Buenos Aires, es el distrito con más altura de la urbe, y asimismo, conforme mediciones del Gobierno de la Urbe, es el distrito más sigiloso de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires. Esto es debido a que en su geografía solo 3 calles son avenidas, y una sola de ellas no delimita sus límites (la Av. Álvarez Jonte que cruza el distrito solo por un recorrido de 5 cuadras).
Sus instituciones más conocidas son la Biblioteca Belisario Roldán, las escuelas primarias John F. Kennedy y USA de América, la escuela Guillermo Hudson, el Club Atlético Versailles y el Liceo Popular de Versailles.
Los comentarios están cerrados.