Nuevas lamparas LED para iluminar las callles

Un led -Light-Emitting Diode- diodo transmisor de luz, asimismo ‘diodo luminoso’, es un diodo semiconductor que emite luz. Se emplean como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Fue creada en mil novecientos sesenta y dos y ha evolucionado de tal manera que los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el fantasma infrarrojo, perceptible y ultravioleta.

La tecnología led evoluciona considerablemente más veloz que cualquier otra tecnología de iluminación. Al paso que los cilindros fluorescentes han duplicado la eficacia desde mil novecientos cincuenta, el led blanco ha aumentado su eficacia por un factor de diez desde el año dos mil. El led de el día de hoy se halla entre las fuentes de luz más eficaces libres, mas en un futuro próximo alcanzará considerablemente más eficacia que cualquier otra tecnología usual.

El Programa de Eficacia Energética en el Iluminado Público de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires contempla la utilización de luminarias led de ochenta W, ciento diez W y doscientos veinticinco W para una tensión de nutrición de doscientos veinte V.
Esta línea de luminarias está en especial desarrollada para iluminación vial, y conforme lo indicado por el fabricante, deja conseguir ahorros de energía de hasta el cincuenta por ciento respecto la tecnología de sodio usual.
Su eficiencia lumínica se halla en valores de entre noventa y ciento diez lm/W.
La temperatura de color es de 6.500°K y presenta un índice de reproducción cromática mayor a setenta superando de este modo extensamente en este aspecto a la tecnología de sodio que ronda los cuarenta.
Las luces tienen un conjunto óptico compuesto por un sistema modular de placas porta led, que facilita su remplazo en el caso de falla o bien tras su vida útil, sin precisar sustituir la luminaria.
El driver está incluido en la luminaria, no obstante asimismo dispone de un simple acceso para su mantenimiento.
Avenidas alumbradas
La utilización de luces led en el iluminado público normalmente supone un ahorro energético de más del cincuenta por ciento , y una minoración del treinta por ciento en gastos de mantenimiento, como la posibilidad de encender, apagar y dimerizar las luces a través del sistema de telegestión que deja la reconversión.

La Urbe cuenta con ochenta y tres controladores de segmentos, cada uno de ellos de los que tiene asignadas entre ochocientos y mil doscientos luminarias. Desde mayo, la totalidad de las luminarias led ya instaladas pasaron a estar automatizadas, lo que quiere decir que la información de las fallas ingresa al sistema de reclamos donde se produce la orden de servicio, y se prosigue el estado de resolución del mismo.

Ciertas avenidas en las que se realizó el repuesto de luminarias por luces led en su extensión son: Libertador, Leandro N. Alem, Camino Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo, Crisólogo Larralde, Figueroa Alcorta, Cabildo, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, Directorio, Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de Oca, Martín García y Alte. Brown.

El repuesto de luminarias led es parte del Plan de Reconversión del Iluminado Público que viene llevando adelante el Ministerio de Entorno y Espacio Público del Gobierno de la Urbe, mediante la Dirección General de Iluminado. El plan prevé mudar el setenta y dos por ciento de las luminarias públicas de la urbe a luces led.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.