3 Razones para decirle sí a las grasas insaturadas

Lejos de los que muchos creen, el consumo de grasas puede traer beneficios a tu apariencia corporal y ambiente hormonal, lo que ayudará a que quemes con eficiencia las adiposidades que todos tenemos acumuladas en nuestros cuerpos.

Además, incorporar grasas a tu dieta puede ayudar al crecimiento muscular, esto sucede porque son una fuente rica de aminoácidos, los encargados de la generación de tejidos del cuerpo.

Pero ojo, no estamos hablando de cualquier alimento rico en grasas, estamos hablando de una variedad en específico, los insaturados: esos que son naturales y no tienen  casi ningún tipo de procesamiento.

Razones de sobra

Lo primero que debes saber es que las grasas saludables sí ayudan a aumentar la masa muscular. De hecho, un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine demostró que las personas que dejan de consumir grasas pierden mayor masa muscular, en comparación con las que no.

Por eso es recomendable ingerir las grasas insaturadas, que son aquellas que todos conocemos como las grasas buenas. Por su composición líquida ayudan a remover el colesterol malo en la sangre.

Consumirlas ayuda a:

  1. Estimular y sintetizar la segregación hormonal a través del torrente sanguíneo. De esta manera, permiten la homeostasis celular, es decir que las funciones de nuestro organismo se realicen de una manera adecuada compensando los cambios del entorno.
  2. En este sentido, como consecuencia notarás una mejoría en el aspecto de tu cabello, piel y uñas y, aún más importante, en tu estado de ánimo.
  3. A su vez, las grasas mantienen lubricadas todas las articulaciones, importantes cada una de ellas en las sesiones de ejercicios. Esto permite que entrenes con menores riesgos de sufrir lesiones que debiliten tu cuerpo.

Reiteramos, la clave está en saber elegir las fuentes adecuadas, entre ellas destacamos hoy estas 3:

Grasas derivada del coco

El coco es una fruta rica en grasas saludables. De él puedes obtener elementos derivados que puedes usar para preparar tus comidas o como sustitutos de productos procesados que interfieren negativamente para aumentar la masa muscular. Puedes usar:

Cómo hacer leche de coco

  • Aceite de coco: preferiblemente en presentación orgánica y sin refinar. Este aceite es una excelente combinación de ácidos grasos y nutrientes que permitirán que quemes grasas y que mejores tu metabolismo.
  • Coconut Aminos: Quizás no lo conoces, pero este producto es un gran sustituto de la salsa de soya convencional. Se obtiene de la savia del cocotero y sus niveles de sodio son muy bajos. Además, se compone de 17 aminoácidos esenciales.
  • Leche de coco: Este es un producto que puedes obtener de forma casera o que puedes conseguir en diferentes presentaciones en el mercado. Es rica en vitaminas, como la C, E,B1, B3, B5 y B6.

Aceitunas y palta

Las aceitunas y la palta, o aguacate como se le conoce en otros países, aportan grasas monoinsaturadas, que son las encargadas de reducir los niveles de colesterol malo. Así que te ayudarán a evitar las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. También aportan vitamina E, antioxidantes nutrientes. Cómelas en ensaladas o bocadillos. Pero no cocines con ellas.

Cómo saber elegir una palta 

Frutos secos

Los frutos secos son una excelente opción para aportar grasas saludables a tu comida. Con ellos puedes preparas mantequillas o simplemente agregar las unidades a tus comidas. Sirven de colación, postre y son muy beneficiosos para la salud.

Los aceites de frutos secos son buena idea para darle un gusto diferente a tus ensaladas.

Mantequilla de maní casera 

dasilvalissette89_164948

Nota Original

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.